Lo que le faltaba al caballito de mar, mercancía de contrabando.

Menos mal que los más de 7 kilos que de esta especie se ha incautado la Guardia Civil en Marbella parece ser que proceden de las costas de Portugal.
Según informa el diario El País “El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Málaga detuvo a estas cinco personas cuando estaban a punto de cerrar la venta por unos 10.000 euros en la estación.”
Pero la pregunta es ¿para qué sirven los caballitos de mar? en la zona del Mar Menor era de recuerdo. Cuándo habían muchos caballitos de mar las personas lo que hacían era secarlos y colorearlos como si de un trofeo fuera pero resulta que no es ese el uso que le pensaban dar. Al igual que los colmillos de los rinocerontes, a los caballitos se le supone un efecto afrodisíaco en la medicina tradicional china.
Pero no es así, puesto que no hay ningún estudio científico que lo demuestre, tal y como afirma en la noticia Miquel Planas Oliver, responsable del Grupo de Biología y Fisiología Larvaria del Instituto de Investigaciones Marinas del CSIC y uno de los mayores especialistas en España en este animal.
Otro frente abierto en contra de los caballitos de mar, esperemos que estas situaciones no se produzcan en nuestro Mar Menor cuando se está en pleno proceso de recuperación de la especie.
Fuentes de Información
Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil
Instituto de Investigaciones Marinas del CSIC
Que tristeza 😦 con lo bellos que son en vida.
Me gustaMe gusta
Seguramente no aprecian lo que significan porque no los han visto en su medio natural.
Me gustaLe gusta a 1 persona