cachalote encontrado muerto

CONTAMINACIÓN ASESINA

Un comentario
cachalote encontrado muerto
cachalote encontrado muerto cerca del Faro de Cabo de Palos. Imagen de La Verdad

El cachalote encontrado muerto el 27 de febrero pasado cerca del faro de Cabo de Palos es un hecho de como la contaminación de nuestros mares esta acabando con la fauna marina de nuestros mares. Pero no es un hecho aislado, como recuerda el diario el Pais, En Santander, en 1997, una ballena fue hallada muerta con 50 kilos de plástico en el estómago y en 2012, en Granada, otro cacholote fallecio tras ingerir 18 kilos de cubiertas de invernadero.

Basura ingerida por el cachalote
Contenido del estomago del cachalote. Imagen de La Verdad

Este suceso a encendido las alarmas y se han puesto en marcha distintas acciones como comenta el diario La Verdad, un ejemplo es la que se va a realizar desde la Consejería de Cultura, Turismo y Medio Ambiente que trata, mediante una campaña de concienciación sobre el peligro de las basuras marinas para la fauna, de reducir el consumo de plásticos y evitar el abandono de residuos en el mar.

Quien lleva varios años en la concienciación y limpieza de basuras marinas es la organización Ambiente Europeo, está dedicando una acción fotografica llamada «Agua» con imagenes tomadas en océanos de todo el planeta, incluyendo imagenes de la costa de Águilas y Lorca. En el siguiente video realizado por ellos podeis comprobar la situación.

Pero hay margen para la esperanza, aqui os dejo un video del nacimiento de caballitos de mar grabado por unos cientificos en el curso de una investigación. Imagenes espectaculares de la vida en el mar que, aún contaminado, demuestran que la vida en el medio marino continua pese a los problemas que añadimos los seres humanos.

No debemos de perder la esperanza, TODOS podemos ayudar a conservar un mar ecologico.

 

Fuentes de Información:

Diario el Pais

Diario La Verdad

Asociación Ambiente Europeo

 

Singular: 1 comentario en “CONTAMINACIÓN ASESINA”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s